Metadata and Analytics

Acciones
Pleno
  • Antonio Sevidanes
  • Antonio Sevidanes

Detalles de elemento

Acciones

Agrupaciones de conexión

Acciones
Sample Image

Pleno

El Pleno es el órgano de gobierno más importante de la Mancomunidad y está compuesto por los representantes de los municipios integrados, así como de los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones que hayan obtenido representación en más de uno de los mismos. Cada municipio estará representado por el Alcalde o concejal en quien delegue; cada grupo que haya obtenido representación en más de uno de los municipios mancomunados estará representado por un vocal.

El Pleno de MAS funciona en régimen de sesiones ordinarias y extraordinaria. Las primeras se celebran como mínimo una vez al semestre; las extraordinarias, cuando así lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número total de votos del Pleno.

Entre las funciones o competencias del Pleno cabe destacar el control y fiscalización de la actuación de los órganos de gobierno de MAS y de su empresa de gestión y el establecimiento o la imposición de nuevos tributos o exacciones. En ese sentido, las tarifas que establece la empresa pública Giahsa por la prestación de los servicios también son aprobadas en Pleno por los representantes de todos los municipios mancomunados.

Los acuerdos plenarios se adoptarán por mayoría simple de votos, salvo aquellos para los que la legislación de régimen local, los Estatutos de la MAS o el Reglamento orgánico exijan un quórum o mayoría especial.