Metadata and Analytics

Actions
Giahsa alcanza un volumen de 11 millones en licitaciones durante 2019
  • Not Featured
  • Angel Cervantes Velarde
  • Angel Cervantes Velarde

Giahsa alcanza un volumen de 11 millones en licitaciones durante 2019

Actions

Giahsa alcanza un volumen de 11 millones en licitaciones durante 2019

30-Dic-2019

La empresa pública se destaca como una de las entidades públicas con mayores cifras de contratación en Huelva y su provincia

La empresa pública Giahsa ha alcanzado en este ejercicio 2019 los 11 millones de euros en volumen de licitaciones, una cifra que se ha reflejado esencialmente en contrataciones relativas a nuevas tecnologías, obras de mejora y extensión de las redes de abastecimiento en distintos núcleos de la provincia y a conservación y mantenimiento de equipos de recogida de residuos sólidos urbanos. Como ha detallado el director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, “del total de 30 licitaciones, 19 pliegos se han destinado a obras, ocho a servicios y tres a suministros. Hay que destacar la importante apuesta por los avances tecnológicos en el seno de la empresa y, sobre todo, por las obras de mejora de las redes en nuestros municipios, lo que está redundando en un aumento de la calidad de los servicios del ciclo integral del agua”.

Giahsa, ha resaltado Domínguez, es “hoy por hoy una de las entidades públicas que presenta mayor volumen de contratación en Huelva, en lo que es una clara contribución al dinamismo económico y social de la provincia desde la transparencia y los principios de publicidad y concurrencia que marca la ley”. Esta relación contractual que se establece entre Giahsa y un importante número de empresas de su entorno “representa el mejor modo de potenciar el mantenimiento del empleo provincial”.

Modernización de las redes

Los 11 millones de euros que la empresa de gestión de la Mancomunidad de Servicios ha dedicado a licitaciones en 2019 repercuten de un modo directo “en tres de los pilares que sustentan la filosofía de trabajo de esta empresa pública: la mejora de los servicios, el cuidado al medio ambiente y los avances tecnológicos en el día a día de nuestra gestión”, según el director de Giahsa. El hecho de que más del 60% de las licitaciones se hayan destinado a obras en los municipios de la provincia “implica que cada año se de un paso más hacia la modernización de las redes, lo que redunda en un mejor servicio a los ciudadanos”.

El compromiso de Giahsa pasa por seguir mejorando las infraestructuras dedicadas al ciclo integral del agua y a la gestión y recogida de los residuos sólidos urbanos en los municipios de su ámbito de influencia. En cumplimiento de dicho compromiso, destinará la mayor parte de sus recursos a las obras y servicios que contribuyan al mantenimiento de los estándades de calidad y el cuidado y respeto al medio ambiente.