Metadata and Analytics

Acciones
Giahsa incrementa los porcentajes de recepción de residuos en los Puntos Limpios de la provincia
  • No destacado
  • Angel Cervantes Velarde
  • Angel Cervantes Velarde

Giahsa incrementa los porcentajes de recepción de residuos en los Puntos Limpios de la provincia

Acciones

Giahsa incrementa los porcentajes de recepción de residuos en los Puntos Limpios de la provincia

07-May-2018

La instalación de Bonares aumenta su producción en un 25% y se convierte en pieza clave para la recogida selectiva y el reciclaje en la comarca del Condado

La empresa pública de gestión Giahsa ha incrementado en el último año de un modo notable la recepción de residuos en sus Puntos Limpios, de los que seis que tiene distribuidos en la provincia de Huelva. Las instalaciones ubicadas en las localidades de Aljaraque, Ayamonte, Linares de la Sierra, Punta Umbría, Trigueros y Bonares trataron casi 4,5 millones de kilos de residuos, un 10% más que en 2016. La presidenta de la Mancomunidad de Servicios (MAS), Laura Pichardo, y el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, acompañaron al alcalde de Bonares, Juan Antonio García, al Punto Limpio local y realizaron un análisis de los datos que lo sitúan como una pieza clave para la recogida selectiva y el reciclaje en la comarca del Condado.

Laura Pichardo destacó la creciente importancia de las instalaciones conocidas como Puntos Limpios, “fundamentales para la correcta gestión de aquellos residuos que precisan de una gestión y tratamiento especial. Desde Giahsa, de hecho, invitamos a nuestros usuarios a que acudan a estos Puntos Limpios a desprenderse con total comodidad de los voluminosos y enseres, por ejemplo, que no deben ser depositados en la vía pública y que provocan un impacto visual y ambiental muy negativo en nuestras calles”.

Concienciación ciudadana

Manuel Domínguez, por su parte, destacó que “año tras año Giahsa dedica más tiempo y esfuerzo a la mejora y optimización de su servicio de gestión y recogida de RSU, en el que los Puntos Limpios juegan un papel esencial en los tiempos que corren. Queremos que nuestros usuarios nos perciban como una empresa sensible con el medio ambiente que pone a su disposición los medios necesarios para la gestión correcta de todo tipo de residuos”. En cuanto al aumento de la producción, consideró que “es una muy buena señal que nos hace pensar que la concienciación ciudadana aumenta y que, por tanto, debemos estar a la altura de esa demanda”.

El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, se mostró muy satisfecho porque “el Punto Limpio ubicado en nuestra localidad sea un referente en la correcta gestión de los residuos en todo el Condado”. La instalación, que se localiza en el Polígono Industrial El Corchito, “está perfectamente acondicionada para el tratamiento de los residuos y es la mejor imagen que podemos ofrecer a nuestros usuarios para simbolizar el compromiso de este municipio con las buenas prácticas medioambientales, el fomento del reciclaje y la correcta segregación y tratamiento de cada residuo”.

En concreto, el Punto Limpio de Bonares registró en 2017 una entrada de 94.300 kilos de residuos, un 25% más con respecto al año anterior. Entre la tipología de residuos que son tratados en la instalación se encuentran los enseres, restos de podas y escombros, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), papel/cartón, envases ligeros, vidrio, textil, aceites domésticos, aceites de motor, baterías, pilas, tóners y residuos peligrosos. Las instalaciones están dotadas de viales, áreas de carga y descarga, contenedores de residuos específicos y cerramiento perimetral y son una pieza clave en el engranaje de la recogida selectiva y la correcta aplicación de la normativa que afecta a la gestión de los residuos.