Metadata and Analytics

Actions
Educación para la sensibilización ambiental
  • wpadmin
  • wpadmin

Item Details

Actions

Connect Tools

Actions

Image

Actions
Sample Image

Educación para la sensibilización ambiental

Actions

Educación para la sensibilización ambiental

A lo largo de los últimos cursos escolares, MAS y Giahsa han querido seguir poniendo al alcance de ciudadanos y colectivos de la provincia un Programa Educativo que contribuya a sensibilizar la conciencia ambiental de nuestra provincia y que, al mismo tiempo, profundice en el conocimiento de aspectos como el ciclo integral del agua o la recogida de residuos.

A los centros escolares, destinatarios principales del Programa Educativo, hemos continuado sumando colectivos vecinales, asociaciones o los propios ayuntamientos. Con una adecuada información adaptada al nivel de nuestros visitantes, pueden observar de primera mano el esfuerzo, coste y tecnología que se ha de emplear tanto para que el agua sea potable como para devolverla en las más óptimas condiciones a la naturaleza, así como conocer la importancia de la correcta separación de los residuos sólidos urbanos. Sólo el año pasado participaron en nuestro programa, alrededor de 1.700 alumnos.

El programa se desarrolla a demanda de los colectivos interesados y se vienen acometiendo cuatro tipos de actividades: visitas a nuestras instalaciones, talleres de reciclaje y talleres de concienciación ambiental. Dentro del Programa Educativo se incluyen diferentes materiales didácticos (DVDs, material de reciclaje, juegos) con el objetivo de la búsqueda de acciones de forma integral y creativa en pro de la mejora en el uso del agua y el respeto hacia el medio ambiente.