Metadata and Analytics

Acciones
Entidades sin ánimo de lucro
  • Antonio Sevidanes
  • Antonio Sevidanes

Detalles de elemento

Acciones

Agrupaciones de conexión

Acciones
Sample Image

Entidades sin ánimo de lucro

Acciones

Entidades sin ánimo de lucro

El Fondo Social de Giahsa, aprobado por su Consejo de Administración, representa una nueva línea de ayudas de carácter social destinada a entidades sociales sin ánimo de lucro que prestan servicios asistenciales en los municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios (MAS). 

Podrán ser beneficiarias las entidades de naturaleza fundacional o asociativa sin ánimo de lucro cuyo objeto social sea el de desarrollar actividades en favor de la comunidad de carácter social y sanitario que cumplan las obligaciones en materia de autorización y registro establecidas por normativa de Servicios Sociales en Andalucía. Las ayudas se concederán exclusivamente para los locales y establecimientos donde se presten los servicios asistenciales. 

Las entidades interesadas deberán presentar la solicitud y la documentación necesaria (registro, estatutos, etc.) en Giahsa, que podrá completar el expediente solicitando información al Ayuntamiento. Será la Comisión de Servicios Sociales de MAS la que dictamine la concesión de las ayudas. Dado que el importe de las ayudas está limitado por la dotación presupuestaria, se establece el siguiente calendario para 2018: 

■    Del 1 de enero al 15 de febrero: plazo de presentación de solicitudes.

■    Del 15 al 20 de febrero: comunicación de admisiones y subsanaciones.

■    Del 20 al 28 de febrero: aprobación de las ayudas por un año por la Comisión de Servicios Sociales de MAS.

Cada año se establecerá un calendario similar, con el fin de mantener actualizadas las ayudas y darles continuidad. Dichas ayudas se aplicarán de forma prorrateada sobre las facturas mensuales de forma que en el cargo que reciban las entidades ya vendrá descontado el importe de la ayuda. 

En el siguiente enlace puede descargar el formulario de solicitud:

También puede obtener toda la información normativa que regula este tipo de ayudas:

 

Visor de contenido web

Acciones