Tamaño de texto: Normal Grande Restablecer
  • Inicio
  • MAS
  • GIAHSA
  • EL AGUA
  • LOS RESIDUOS
  • APRENDE CON GIAHSA
Espacio Municipal



Recogida de comentarios


SERVICIOS  >>  Prensa  >>  Noticias GIAHSA/MAS  >>  Noticias GIAHSA/MAS
Giahsa asume la gestión de los residuos en el municipio de Ayamonte
La empresa de gestión amplía el servicio de recogida de residuos voluminosos y podas dos días y garantiza la resolución de incidencias en menos de 24 horas
Giahsa, 11-ene-2010

Giahsa ha asumido el pasado 1 enero la gestión del ciclo integral de los residuos sólidos urbanos en el municipio de Ayamonte desde el pasado 1 de enero. Un total de 894 contenedores de para residuos orgánicos, 324 de basura selectiva, 456 de tipo abrazadera, 45 cerramientos privados y 79 de madera dependen ahora del trabajo de los 15 operarios que se encargan cada noche de la recogida de basura en Ayamonte, Isla Canela, Isla Canela Golf, Punta del Moral y accesos, Pozo del Camino y Villantonia, Costa Esury y el polígono industrial. Además, dos técnicos durante el día se ocupan de la recogida de envases ligeros y de solventar las incidencias.

Uno de los valores añadidos al servicio que presta ahora la empresa de gestión de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) es que ofrece a los ciudadanos de Ayamonte una ampliación del horario y de los días de recogida de residuos voluminosos, previo aviso al teléfono gratuito 900 200 176, que se efectúa ya los lunes, miércoles y viernes de 15 a 22 horas. Además, los usuarios cuentan con una garantía de resolución de incidencias de 24 horas como máximo desde la recepción de las mismas. Otra de las ventajas adicionales del nuevo servicio es la atención al cliente telefónica gratuita los 365 días del año y las 24 horas.

Ayamonte se suma así a la gestión de una empresa que tiene una dilatada experiencia en la recogida y posterior tratamiento de los residuos en los municipios costeros de la provincia, que tienen la especial característica de multiplicar sus poblaciones durante los meses de verano. Giahsa centra sus objetivos en una esmerada y completa atención a los usuarios, en la calidad de los servicios a través de la adaptación a las innovaciones tecnológicas y en el riguroso respeto al medio ambiente de las poblaciones a las que presta servicio. La empresa pública se distingue por ostentar marchamos de calidad otorgados por Aenor y otras entidades que certifican la gestión de las empresas andaluzas.

De este modo, el ciclo integral de los residuos sólidos urbanos en Ayamonte se modernizará gracias a los avances tecnológicos implantados en el resto de municipios de la MAS. Así, desde el departamento de Residuos de Giahsa se procederá a digitalizar las rutas y recorridos de los camiones de recogida de basura y se instalarán paulatinamente contenedores de tipo EASY, dispositivos de recogida más adecuados para la separación de los residuos sólidos urbanos, al tiempo que se reducen notablemente los impactos visuales, ruidos y olores de los contenedores actuales. La recogida se efectuará de forma robotizada y los contenedores multiplicarán por tres, por cuatro y hasta por cinco la capacidad de los antiguos. Otra de las tareas que emprenderá Giahsa será la de optimizar las ubicaciones de los contenedores instalados en el municipio. También, los más de 20.000 ciudadanos de Ayomonte se beneficiarán de las campañas periódicas de concienciación en la población para que se depositen los voluminosos adecuadamente y se reciclen los ligeros convenientemente (plásticos, latas, bricks).

Giahsa gestiona también desde el día 1 de enero el punto limpio de Ayamonte, ubicado en el Polígono Industrial, en el que se ofrecen soluciones al ciudadano de depósito de los residuos domésticos que por su volumen o peligrosidad no deben arrojarse en los contenedores ubicados en las calles. En el punto limpio de Ayamonte se recepcionan, además de residuos de tipo RPs-residuos peligrosos-, otros voluminosos como podas o escombros procedentes de pequeñas obras de origen doméstico no superiores a un volumen de 3 m3, metales o colchones. Los ciudadanos pueden depositar también ropa, aceite vegetal usado, medicamentos, bombillas o Cds y Dvds. El objetivo es proteger el medio ambiente y preservar la seguridad doméstica, ya que los residuos son reciclados y revalorizados para otros usos a través de complejos procesos. Se consideran desechos RPs aquellos que pueden poner en peligro la seguridad en el hogar como baterías de automóvil, pilas de botón y alcalinas, baterías de móvil, aerosoles, radiografías o tubos fluorescentes.

En cuanto al lavado de contenedores, la entidad gestora procede a esta labor cada 30 días durante los meses de invierno y cada 15 en las épocas de verano, aunque la limpieza surgida de incidencias se cubre a demanda mediante avisos por parte de los ciudadanos y con carácter semanal en zonas preferenciales susceptibles de mayor actividad como el mercado de abastos, supermercados, hoteles o restaurantes.

Imprimir Enviar Noticia
Acceso a la Oficina Virtual
Buscador de noticias
Buscador de Noticias
Servicios
Clientes
Perfil del Contratante
Servicios a terceros
Visitas
Prensa


 
    © Copyright Gestión Integral del Agua de Huelva S.A. Inicio   ·   Mapa web   ·   Aviso legal   ·   Contactar