Producción-Abastecimiento
Tamaño de texto: Normal Grande Restablecer
  • Inicio
  • MAS
  • GIAHSA
  • EL AGUA
  • LOS RESIDUOS
  • APRENDE CON GIAHSA
Espacio Municipal



Recogida de comentarios


GIAHSA  >>  Infraestructuras  >>  Producción-Abastecimiento  >>  Producción-Abastecimiento
Producción-Abastecimiento

El área se ocupa de la producción, instalaciones de bombeo, almacenamiento en depósitos y control de la calidad sanitaria del agua potable de abastecimiento. Lo hace desde dos procesos integrados e íntimamente relacionados: producción de agua potable y control analítico de calidad sanitaria.

 

Las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAPs) que gestiona Giahsa se encargan de la potabilización de las aguas brutas captadas en los embalses y en las captaciones superficiales y subterráneas; cuentan con un depósito de abastecimiento que regula la capacidad de producción, y de un proceso de tratamiento, que según exigencias de la Comunidad Europea, abastece de agua potable limpia, inodora y de sabor agradable y no contiene una cantidad excesiva de materiales disueltos.

 

Los resultados y principales logros de Giahsa en cuanto a producción y abastecimiento en el último ejercicio se resumen del siguiente modo:

 

- Suministro de agua potable a las poblaciones en condiciones de calidad y cantidad de forma ininterrumpida y sin incidencias de calidad significativas.

- Puestas en marcha y ajustes de nuevos procesos en ETAPs (ozonización, remineralización, filtración con carbón activo granular, recuperación de aguas de lavado y tratamiento de lodos), de nuevos tratamientos y nuevas instalaciones de bombeo.

- Suministro ininterrupido en todos los muncipios de la Sierra, complementando en algunos casos con camiones cisterna.

- Mejora en la calidad de las aguas: reducción del valor medio de trihalometanos o minimización de incidencias analíticas bacteriológicas.

- Fuerte mejora de la gestión sanitaria en las zonas de Sierra y nuevos núcleos incorporados, con la definición de zonas de abastecimiento, altas en SINAC, cargas de boletines analíticos y protocolos sanitarias.

- Mejora de la gestión del control analítico de los laboratorios.

 

Giahsa gestona un total de 16 ETAPs en la provincia de Huelva: Lepe, Aljaraque, Andévalo, Tinto, Riotinto, La Zarza, Encinasola, Aroche, Cumbres de San Bartolomé, San Silvestre, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, El Madroño, Cueva de la Mora y La Palma. Además, Giahsa explota una serie de pequeñas plantas de tratamientos específicos, como las Estaciones de Filtración (EFs) de El Patrás, Cortelazor, Linares de la Sierra y Almonaster.

Consulte el proceso de tratamiento de agua potable
Acceso a la Oficina Virtual
Buscador de noticias
Buscador de Noticias
Servicios
Clientes
Perfil del Contratante
Servicios a terceros
Visitas
Prensa


 
    © Copyright Gestión Integral del Agua de Huelva S.A. Inicio   ·   Mapa web   ·   Aviso legal   ·   Contactar