Producción-Abastecimiento
Tamaño de texto: Normal Grande Restablecer
  • Inicio
  • MAS
  • GIAHSA
  • EL AGUA
  • LOS RESIDUOS
  • APRENDE CON GIAHSA
Espacio Municipal



Recogida de comentarios


GIAHSA  >>  Infraestructuras  >>  Producción-Abastecimiento  >>  Producción-Abastecimiento
Producción-Abastecimiento

El área se ocupa de la producción, instalaciones de bombeo, almacenamiento en depósitos y control de la calidad sanitaria del agua potable de abastecimiento. Lo hace desde dos procesos integrados e íntimamente relacionados: producción de agua potable y control analítico de calidad sanitaria.

Las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAPs) que gestiona Giahsa se encargan de la potabilización de las aguas brutas captadas en los embalses y en las captaciones superficiales y subterráneas; cuentan con un depósito de abastecimiento que regula la capacidad de producción, y de un proceso de tratamiento, que según exigencias de la Comunidad Europea, abastece de agua potable limpia, inodora y de sabor agradable y no contiene una cantidad excesiva de materiales disueltos.

Los resultados y principales logros de Giahsa en cuanto a producción y abastecimiento en el último ejercicio se resumen del siguiente modo:

- Suministro de agua potable a las poblaciones en condiciones de calidad y cantidad de forma ininterrumpida y sin incidencias de calidad significativas.

- Puestas en marcha y ajustes de nuevos procesos en ETAPs (ozonización, remineralización, filtración con carbón activo granular, recuperación de aguas de lavado y tratamiento de lodos), de nuevos tratamientos y nuevas instalaciones de bombeo.

- Suministro ininterrupido en todos los muncipios de la Sierra, complementando en algunos casos con camiones cisterna.

- Mejora en la calidad de las aguas: reducción del valor medio de trihalometanos o minimización de incidencias analíticas bacteriológicas.

- Fuerte mejora de la gestión sanitaria en las zonas de Sierra y nuevos núcleos incorporados, con la definición de zonas de abastecimiento, altas en SINAC, cargas de boletines analíticos y protocolos sanitarias.

- Mejora de la gestión del control analítico de los laboratorios.

Giahsa gestona un total de 18 ETAPs en la provincia de Huelva: Lepe, Aljaraque, Tinto, Riotinto, Valverde, La Zarza, Encinasola, Aroche, Calañas, Cumbres de San Bartolomé, San Silvestre, El Almendro, Beas, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, El Madroño, Cueva de la Mora y Condado. En breve, cuando se entregue por parte de la Agencia Andaluza del Agua, gestionará la ETAP del Andévalo. Además, Giahsa explota una serie de pequeñas plantas de tratamientos específicos, como las Estaciones de Filtración (EFs) de Puerto Moral, El Patrás o Tariquejo.

Consulte el proceso de tratamiento de agua potable
Acceso a la Oficina Virtual
Buscador de noticias
Buscador de Noticias
Servicios
Clientes
Perfil del Contratante
Servicios a terceros
Visitas
Prensa


 
    © Copyright Gestión Integral del Agua de Huelva S.A. Inicio   ·   Mapa web   ·   Aviso legal   ·   Contactar