Metadata and Analytics

Actions
Giahsa renueva y amplía las funcionalidades de su aplicación móvil
  • Not Featured
  • Angel Cervantes Velarde
  • Angel Cervantes Velarde

Giahsa renueva y amplía las funcionalidades de su aplicación móvil

Actions

Giahsa renueva y amplía las funcionalidades de su aplicación móvil

19-Ene-2023

Los usuarios de la empresa pública podrán notificar y recibir información sobre cualquier tipo de incidencia relacionada con los servicios de agua o residuos

GIAHSApp, la aplicación móvil que la empresa pública Giahsa pone a disposición de sus usuarios, ha renovado sus contenidos y ha ampliado las funcionalidades para lo que, de manera paralela, ha proyectado una campaña a través de los medios locales destinada a dar a conocer las principales novedades que presenta. Como ha explicado el director ejecutivo de la empresa, Manuel Domínguez Limón, “habíamos detectado la posibilidad de ampliar el abanico de posibilidades que ofrecíamos a nuestros abonados a través de GIAHSApp, de manera que, por ejemplo, nos pudieran aportar en tiempo real toda la información relativa a una incidencia tanto en los servicios de abastecimiento y saneamiento como en los de transporte y recogida de residuos”.

De tal forma, a partir de estos momentos, GIAHSApp ofrece a los usuarios la opción, una vez identificados dentro de la aplicación, de comunicar una incidencia de cualquier tipología, relacionada con abastecimiento (salideros, problemas de suministro y/o presión, turbidez, olor y/o sabor, humedades), saneamiento (atascos y salideros en colectores y/o husillos, filtraciones, roturas, olores, hundimientos) y residuos (contenedores rotos, desbordados, sin recoger, sucios, desaparecidos, así como un acceso para notificar el depósito de voluminosos).

Identificación y aportación de información

La nueva opción para la comunicación de incidencias que ofrece GIAHSApp precisa que el usuario, después de identificarse, proporcione los datos de su póliza. Posteriormente podrá categorizar la incidencia desde un desplegable, localizarla a través de un mapa y aportar tanto texto adicional para ampliar la información como una o varias fotografías para ilustrarla. Además, como subraya el director ejecutivo, “la propia aplicación notificará al usuario a través de un aviso la resolución de la incidencia”.

GIAHSApp también ha diseñado otras mejoras sobre las opciones que ya ofrecía a los usuarios, tanto en la gestión de tipos de notificaciones como en las secciones destinadas a avisos, alertas, datos de contacto o envío de recibos a banco. Todas estas novedades se suman a las ya existentes, a través de las cuales el usuario dispone de un control total sobre la información de su póliza, consumos y facturas, avisos remitidos por la empresa, aportes de lecturas de contador, alertas, actuaciones en su zona o solicitudes de cita previa.

Entre las múltiples mejoras que se han incorporado, se ponencia la supresión de la factura en papel, en línea con el compromiso ambiental de Giahsa, y se facilita a los usuarios la suscripción de determinados tipos de notificaciones, tanto relacionadas con su contrato de suministro como con el servicio en general. Así, por ejemplo, a través de la App, Giahsa comunicará con antelación suficiente cuando esté previsto un corte de suministro sobre una determinada población.

Para acceder a estas nuevas funcionalidades, basta con actualizar la aplicación. Los abonados que todavía no dispongan de GIAHSApp pueden proceder a su descarga a través de App Store (si el dispositivo móvil es iOS-Apple) o en Play Store (si es Android). También pueden encontrar los correspondientes códigos QR en la sección “Oficina Virtual” de la página web (www.giahsa.com).