Metadata and Analytics

Actions
Giahsa implanta un sistema de recogida de residuos a través de puntos limpios móviles
  • Not Featured
  • Angel Cervantes Velarde
  • Angel Cervantes Velarde

Giahsa implanta un sistema de recogida de residuos a través de puntos limpios móviles

Actions

Giahsa implanta un sistema de recogida de residuos a través de puntos limpios móviles

09-Jul-2021

La iniciativa, en la que la empresa pública ha invertido más de 53.000 euros, se pone en marcha en la costa y se hará extensiva al resto de la provincia en los próximos meses

La localidad de Isla Cristina ha servido para presentar y poner en funcionamiento dos puntos limpios móviles por parte de Giahsa, en lo que supone un nuevo salto de calidad en la reorganización integral del servicio de recogida de residuos y que, además de los distintos núcleos isleños, recorrerán durante este verano puntos estratégicos de Aljaraque, Ayamonte y Punta Umbría. Con los puntos limpios móviles, en los que la empresa pública ha invertido más de 53.000 euros, se persigue acercar a los ciudadanos una infraestructura específica en la que se puedan dejar aquellos residuos que por sus características no deben ser depositados en los contenedores convencionales. Con ello se va a tratar de minimizar la presencia de elementos impropios en dichos contenedores y aumentar las tasas de reciclaje, facilitándole el hábito al usuario.

La presidenta de la Mancomunidad de Servicios (MAS), Laura Pichardo, ha destacado en su intervención que “estos últimos días están siendo muy intensos en lo que se refiere a la gestión y recogida de los residuos. Hemos reorganizado y replanteado por completo el sistema de recogida de voluminosos y podas y también hemos puesto a circular por la provincia 12 nuevos vehículos de recogida. Hoy le toca el turno a estos puntos limpios móviles, un proyecto en el que hemos trabajado con ilusión y esfuerzo en coordinación con nuestros ayuntamientos”. Pichardo ha confirmado que tras la implantación en las localidades de Aljaraque, Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría, “los puntos limpios móviles se extenderán en los próximos meses al resto de municipios de la provincia”.

La función concreta de los puntos limpios móviles

Por su parte, Manuel Domínguez Limón, director ejecutivo de Giahsa, ha subrayado que “estos puntos limpios móviles que hoy estrenamos tienen una función concreta y debemos tener claro a qué tipología de residuos están destinados”. De tal forma, el usuario “podrá depositar de forma diferenciada en el punto limpio residuos domésticos como material textil, calzado, cartuchos o tóner de impresoras, pequeños electrodomésticos, material informático o de telefonía, aceites envasados de cocina o motor, entre otros muchos”. La relación de residuos aparece claramente definida en los identificadores adheridos al punto limpio, y desde los distintos soportes de Giahsa se ofrecerá información de utilidad de manera permanente a los usuarios.

Los puntos limpios móviles permanecerán hasta la primera semana de septiembre en cada núcleo durante siete días y cada miércoles se realizará el correspondiente cambio de ubicación, atendiendo a la propuesta de los ayuntamientos.