Metadata and Analytics

Actions
Warning

Warning

No content found for: ‭giahsa_es/wp/conoce giahsa/quienes somos/estructura‭

 

Item Details

Actions

Connect Tools

Actions

Image

Actions
Sample Image

Estructura

Actions

Estructura

La Mancomunidad de Aguas Costa de Huelva, origen de la actual Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, creó una sociedad mercantil, Giahsa, cuyo capital le pertenece íntegramente y, por tanto, es de naturaleza pública. Era necesaria la creación y, además, dotar a la nueva sociedad del dinamismo necesario en la gestión de los servicios, dotándola de la autonomía financiera precisa para cumplir con los fines, además de perseguirse una orientación técnica, cercana a la actividad diaria mercantil.

El control de la sociedad se realiza a través del Pleno de la MAS, con representación de todos los municipios, que se encarga de aprobar las cuentas anuales, la financiación de la Mancomunidad, la gestión de su patrimonio y recursos y la ejecución de los acuerdos adoptados. La Comisión Permanente, de otro lado, contará con un máximo de 13 miembros y estará formada por el Presidente y Vicepresidentes de la MAS, un representante de cada grupo político con presencia en el Pleno, un representante de cada uno de los sistemas de abastecimiento en que se integren los municipios miembros de la Mancomunidad y un último miembro desginado por la Diputación Provincial de Huelva.

La Junta General de Accionistas de Giahsa está constituida por el Pleno de la MAS, que asumirá sus funciones sustituyéndola a todos los efectos. La Junta de Accionistas celebrará sesión ordinaria necesariamente una vez al año, en los seis meses siguientes al cierre de cada ejercicio, para abordar la gestión social, examinar y aprobar en su caso cuentas, balances y memoria del ejercicio anterior y resolver sobre la distribución de beneficios. Las sesiones extraordinarias las decidirá el Pleno, mediante solicitud de un tercio de sus miembros, o el Consejo de Administración si lo estima conveniente para la buena marcha de la sociedad.

El Consejo de Administración de Giahsa, por su parte, está compuesto a partes iguales por miembros del Pleno de la MAS, técnicos de los municipios mancomunados y de otras administraciones públicas relacionadas con los servicios prestados. Los objetivos son garantizar la autonomía del Consejo pero sin perder la sensibilidad del gestor local y con el mayor respeto hacia los intereses municipales. La presidencia del Pleno de la MAS y el Consejo de Administración de Giahsa recae en la misma persona. Por último, la gestión técnica de la sociedad está representada por un equipo cualificado, coordinado y dirigido a través de una Gerencia.

A partir de 2014, se incorporan al organigrama general la figura del Director Ejecutivo y tres nuevas comisiones de trabajo: Comisión de Auditoría, Comisión Ejecutiva y Comisión de Estrategia.