Metadata and Analytics

Actions
Giahsa trabaja en la reparación de una importante avería en la red de transporte de Punta Umbría
  • Not Featured
  • Angel Cervantes Velarde
  • Angel Cervantes Velarde

Giahsa trabaja en la reparación de una importante avería en la red de transporte de Punta Umbría

Actions

Giahsa trabaja en la reparación de una importante avería en la red de transporte de Punta Umbría

03-Dic-2020

La rotura se produce en una tubería de grandes dimensiones y afecta a toda la población

Una importante avería provocada esta mañana en la red de transporte de la localidad de Punta Umbría, concretamente en un punto del comienzo de la Avenida Ciudad de Huelva, ha obligado a la empresa pública Giahsa a programar un corte de suministro para desplazar equipos y operarios y atender la incidencia a la máxima brevedad. La complejidad de la misma, y el hecho de que afecta a varios kilómetros de la referida tubería de transporte, hace imprescindible un corte de suministro a toda la población que se va a prolongar, si no se plantean complicaciones técnicas, hasta las 19 horas aproximadamente.

Los trabajos presentan una gran complejidad, ya que se trata de una tubería de grandes dimensiones (700 mm.) que abastece a todo el casco urbano desde los depósitos generales del municipio. Para la reparación es preciso vaciar por completo la tubería, operación para la que se precisa de un mínimo de dos horas. A continuación se acometerá la reparación propiamente dicha de la rotura, que requerirá un tiempo similar ya que se trata de una tubería de fundición de gran peso. El último paso del proceso será llenar de nuevo la red con el agua de suministro, de ahí que para la normalización de la situación sean precisas unas siete horas en total.

Con todo, los técnicos del área de Redes de Giahsa están optimizando los trabajos para tratar de minimizar la incidencia y, en la medida de lo posible, acortar los plazos para la regularización del suministro a población, siempre y cuando no se produzcan imponderables durante la intervención. La empresa pública pide disculpas a los usuarios, a los que mantendrá informados de la evolución de los trabajos a través de sus perfiles en redes sociales. Al mismo tiempo recuerda que ante este tipo de averías fortuitas, a las que se les da la máxima prioridad, se responde siempre desde Giahsa con toda la efectividad y rapidez que permiten las circunstancias.