Metadata and Analytics

Actions
Los municipios de Giahsa incrementan la recogida selectiva de envases de vidrio
  • Not Featured
  • Angel Cervantes Velarde
  • Angel Cervantes Velarde

Los municipios de Giahsa incrementan la recogida selectiva de envases de vidrio

Actions

Los municipios de Giahsa incrementan la recogida selectiva de envases de vidrio

20-oct-2021

La empresa pública participa junto a Ecovidrio en la entrega de galardones de la campaña de verano Banderas Verdes

Los municipios de Almonte, Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría, integrados en la Mancomunidad de Servicios (MAS), han sido distinguidos por Ecovidrio con el galardón Iglú Verde en la última edición de la campaña Banderas Verdes. En las referidas localidades, junto a Cartaya y Lepe, se ha incrementado durante el verano la recogida selectiva de envases de vidrio, de ahí el reconocimiento al compromiso de los respectivos ayuntamientos con la sostenibilidad y la recuperación verde de la hostelería. El acto de entrega de galardones, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Diputación Provincial de Huelva, ha contado con la presencia de la presidenta de Giahsa y la MAS, Laura Pichardo, la diputada de Medio Ambiente, Rosa Tirador, y la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos.

La presidenta de la MAS trasladó la enhorabuena a los galardonados y subrayó la "satisfacción que nos produce que cuatro de esos municipios a los que Giahsa presta servicio hayan demostrado su implicación y compromiso incrementando la recogida selectiva de envases de vidrio". Para Pichardo, "la recogida eficiente de cualquier tipología de residuo transmite una imagen saludable y sostenible de nuestras calles, y con ese fin realizamos en Giahsa un importante esfuerzo económico y humano año tras año".

"Este verano también ha sido intenso y productivo en Giahsa en relación a la gestión y recogida de residuos", recordó la presidenta. "Pusimos en marcha la campaña Municipios Cinco Estrellas en Aljaraque, Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría para replantear la recogida de residuos y podas y pusimos en funcionamiento dos puntos limpios móviles, también en esos cuatro núcleos. Ambas iniciativas -concluyó- se van a extender en breve a todos los municipios de la provincia".

Las cifras del reciclaje de vidrio

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento clave para evitar la sobreexplotación de los recursos y luchar contra el cambio climático. La campaña Banderas Verdes ha logrado en la provincia de Huelva evitar la emisión de 482 toneladas de CO2, lo que equivale a retirar de la circulación 225 coches durante un año. Del mismo modo se la logrado un ahorro energético de 594 MWh y se ha evitado la extracción de casi 1.000 toneladas de materias primas.

La campaña Banderas Verdes de Ecovidrio tiene como objeto reconocer el esfuerzo de los establecimientos hosteleros durante el verano, al ser meses en los que la recogida selectiva del vidrio aumenta merced al turismo y el consiguiente repunte del consumo. En un contexto complejo marcado por la recuperación de la pandemia y la necesidad de una transición hacia la normalidad, la campaña ha contado con la participación de más de 41 municipios y 3.900 hosteleros andaluces.