Metadata and Analytics

Actions
Giahsa y Cumbres Mayores trabajan en la mejora de la presión en la parte alta del municipio
  • Not Featured
  • Angel Cervantes Velarde
  • Angel Cervantes Velarde

Giahsa y Cumbres Mayores trabajan en la mejora de la presión en la parte alta del municipio

Actions

Giahsa y Cumbres Mayores trabajan en la mejora de la presión en la parte alta del municipio

06-Ago-2020

La empresa pública y el Ayuntamiento proyectan actuaciones conjuntas a corto, medio y largo plazo en la zona del Castillo

La empresa pública Giahsa y el Ayuntamiento de Cumbres Mayores han mantenido una reunión técnica de coordinación en la que se han sentado las bases de los próximos trabajos encaminados a mejorar los problemas de falta de presión en el suministro que vienen afectando a la parte alta del municipio, especialmente a la zona conocida como del Castillo. Dichas actuaciones, una vez identificada y analizada la problemática y definidas las soluciones por parte de los técnicos, se van a plantear tanto a corto como a medio y a largo plazo y van a implicar una mejora estimable en las redes e infraestructuras de abastecimiento de agua en la localidad.

De entrada, a corto plazo, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar una actuación de mejora en las redes de abastecimiento que llegan hasta la zona del Castillo. En ese sentido, se va aprovechar la intervención que tiene programada en la calle La Portá para modificar dichas redes e impulsar el suministro hacia la parte alta. Por su parte, Giahsa, como viene haciendo con el resto de los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) aportará los materiales precisos para acometer con las máximas garantías la referida actuación.

Nuevo depósito a medio plazo

Como solución a medio plazo, Giahsa planea proyectar la ubicación de un nuevo depósito regulador más próximo en distancia a la población con el fin de evitar las roturas en la red de transporte del depósito actual. Esa renovación, además de minimizar las averías y los cortes que de éstas se puedan derivar, asegurará una presión óptima en el suministro a los hogares de Cumbres Mayores.

Tanto el gerente de Giahsa, Juan Ignacio Tomico, como la alcaldesa de Cumbres Mayores, Gemma Castaño, han coincidido en la necesidad de impulsar cuanto antes estas actuaciones y han destacado la importancia de la coordinación y el entendimiento entre todas las partes para lograr una mejora en el servicio a los ciudadanos, que es a la postre el objetivo último que se debe perseguir desde una empresa pública y desde los distintos consistorios a los que Giahsa les presta los servicios del ciclo integral del agua.