Metadata and Analytics

Actions
Giahsa adelanta el Plan de Playas en previsión de la ocupación que se espera para Semana Santa
  • Not Featured
  • Angel Cervantes Velarde
  • Angel Cervantes Velarde

Giahsa adelanta el Plan de Playas en previsión de la ocupación que se espera para Semana Santa

Actions

Giahsa adelanta el Plan de Playas en previsión de la ocupación que se espera para Semana Santa

17-Mar-2021

Los núcleos costeros de Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría verán reforzados los servicios de recogida de residuos y voluminosos con más dotación de personal, contenedores y vehículos

La empresa pública Giahsa ha mantenido una reunión con alcaldes y concejales de las tres localidades costeras integradas en la Mancomunidad de Servicios MAS (Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría) para sentar las bases del inminente Plan de Playas, que en este año 2021 se va a adelantar para hacer frente a las previsiones de visitas que se estiman desde los respectivos ayuntamientos. En la reunión estuvieron presentes tanto la presidenta de la MAS, Laura Pichardo, como el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, que ofrecieron a los representantes municipales el esfuerzo humano, técnico y económico que va a acometer la empresa pública “para mejorar un servicio cuya eficiencia debe estar a la altura de los tiempos de pandemia que vivimos, en los que la limpieza en los núcleos urbanos y los espacios naturales costeros ha de cobrar todavía un mayor protagonismo”.

El director ejecutivo de Giahsa aclaró que “el adelanto del Plan de Playas se ha realizado por iniciativa de los tres consistorios, y hemos acordado en esta reunión las líneas maestras de actuación del servicio de recogida de residuos a partir de esta Semana Santa”. En concreto, las tres localidades dispondrán de la correspondiente distribución de contenedores en las zonas más próximas a las playas, si bien en los casos de ubicaciones de más difícil acceso se colocarán lo más cerca posible a la arena. “Los usuarios de Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría van a disponer de más contenedores, más personal dedicado a la retirada de los residuos y mayor periodicidad en la recogida por parte de los vehículos de Giahsa”, aseguró Domínguez.

Voluminosos, plan de choque

El director de Giahsa compartió igualmente con los alcaldes y concejales de las localidades costeras la “preocupación por el recurrente incremento de producción de los residuos voluminosos en los periodos estivales”, por lo que se está trabajando desde ya en una “reordenación de este servicio específico. El depósito indiscriminado de residuos voluminosos en las calles de nuestros municipios perjudica ostensiblemente la imagen de los mismos y atentan contra las normas de urbanidad y respeto al medio ambiente, algo que debemos evitar entre todos y de un modo especial en aquellos municipios con alto potencial turístico”.

De tal forma, además de “apelar de manera constante a la concienciación y el civismo de los usuarios, a los que recordamos que deben avisar a Giahsa antes de depositar residuos voluminosos en la vía pública, vamos a poner en marcha una nueva campaña informativa para reforzar los buenos hábitos y evitar de ese modo la acumulación indiscriminadas de enseres y podas junto a los contenedores”. Como recalcó Domínguez, “en estos tiempos en los que la salud está en juego a diario, la limpieza de nuestro entorno en tarea de todos. Giahsa aportará el esfuerzo humano, técnico y económico, pero demandamos del mismo modo la colaboración, implicación y responsabilidad de usuarios y ayuntamientos”, concluyó.