Metadata and Analytics

Actions
Giahsa consolida las líneas de comunicación con los 67 ayuntamientos integrados en la MAS
  • Not Featured
  • Angel Cervantes Velarde
  • Angel Cervantes Velarde

Giahsa consolida las líneas de comunicación con los 67 ayuntamientos integrados en la MAS

Actions

Giahsa consolida las líneas de comunicación con los 67 ayuntamientos integrados en la MAS

18-Feb-2021

El Servicio de Atención Directa a los Ayuntamientos (SADA) coordina la relación de los consistorios con los distintos departamentos de la empresa pública

 

La empresa pública Giahsa consolida las distintas líneas de comunicación con los 67 ayuntamientos integrados en Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva con la gestión desde el Servicio de Atención Directa a los Ayuntamientos (SADA) de más de 5.500 expedientes durante el pasado año. Como recuerda el director ejecutivo Manuel Domínguez, “a partir de su creación en 2014, integrado en el área de Clientes y Comunicación, el SADA se ha convertido en estos años en un operativo imprescindible para la gestión directa de incidencias, gestiones y aspectos muy diversos que afectan a los consistorios, que son también clientes de Giahsa y ejercen además de nexo entre nuestra empresa y los abonados”. El SADA, de este modo, se ha erigido en los últimos tiempos en “un instrumento de comunicación interna útil, rápido y versátil que coordina todas las líneas de relación entre los departamentos de Giahsa y alcaldes, concejales, técnicos y empleados municipales”.

Diariamente el SADA atiende a través de sus vías de comunicación (correo electrónico y teléfono, en especial) todo tipo de incidencia, requerimiento o solicitud que pueda llegar de un Ayuntamiento. El operativo, explica Domínguez, “comienza con la recepción del asunto en cuestión, al que se le asigna un número de expediente que va a facilitar su posterior seguimiento. Con carácter previo, el SADA abre al departamento competente un aviso o solicitud de servicio, con lo que prácticamente en tiempo real el departamento de Redes, por poner un ejemplo, tiene constancia de una avería notificada unos minutos antes por un determinado Ayuntamiento”. De tal forma, el consistorio queda informado de la recepción y el seguimiento de su incidencia o solicitud y, como último paso del proceso, la resolución de la misma.

Las solicitudes que llegan al SADA suelen estar vinculadas mayoritariamente con los departamentos de Redes, Obras, Residuos Sólidos (RSU) y Proyectos, “sin olvidar la labor de coordinación que también se realiza con el área de Clientes en materia de notificaciones de cortes o tratamiento de casos de Pobreza Energética, así como todo el trabajo relacionado con la gestión y notificación de las relaciones económicas o las convocatorias de los distintos órganos de Giahsa y la MAS: el Pleno, la Junta de Accionistas, la Comisión Permanente o el Consejo de Administración”, detalla Domínguez Limón. Los representantes, técnicos y empleados municipales “comprueban a diario, y así nos lo hacen llegar, cómo desde el SADA se les facilitan las cosas a través de un servicio específico que les aporta mejor organización y fluidez en el trabajo”.

En 2020, el SADA gestionó un total de 5.666 expedientes derivados de incidencias o solicitudes de los ayuntamientos, de los que en estos momentos están resueltos más del 94%. A través del correo electrónico (sada@giahsa.com) se han realizado durante el año más de 3.000 gestiones. Cabe recordar que el SADA no es un servicio de urgencias ni de tratamiento de asuntos particulares de los usuarios, ya que tanto las emergencias como las gestiones de los usuarios se siguen atendiendo desde el área de Clientes, a través de los teléfonos habituales (901 200 176 – 959 310 310), los formularios de la página web (www.giahsa.con) y a través del correo electrónico (atencionalcliente@giahsa.com).