Giahsa y AONES firman un convenio para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad


Huelva, 21 de noviembre de 2025.- Giahsa, empresa pública y responsable de la gestión integral del agua y los residuos sólidos urbanos de la provincia de Huelva, y AONES Down Huelva, entidad dedicada a la normalización educativa, social y laboral de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID), han suscrito un convenio de colaboración para promover la inclusión y el desarrollo profesional de este colectivo.

El acuerdo, firmado por el presidente de la MAS-GIAHSA, Diego del Toro, y la presidenta de AONES, Carmen Romero, establece un marco de cooperación para fomentar la empleabilidad de personas con DID y explorar nuevas vías de colaboración en materia de responsabilidad social corporativa.

Del Toro destacó que “la firma de este convenio es una muestra del apoyo y del compromiso de la nueva dirección de Giahsa con las personas con discapacidad”.

Asimismo, señaló que, con este acuerdo, “abrimos un marco para que puedan realizar prácticas en nuestra empresa y ponemos nuestras instalaciones a disposición de la asociación. Nos sentimos muy orgullosos de dar este paso y poder ayudar a estas personas".

Por su parte, Romero señaló que “para nosotros es fundamental que las empresas de la ciudad abran sus puertas a nuestras chicas y chicos. Que Giahsa les reciba dará mucha visibilidad y la experiencia que vivirán será clave. Es una firma muy importante para nosotros”.

 
 

Este convenio, el primero de su tipo, se integra en la línea de trabajo que la nueva dirección de GIAHSA está desarrollando para fortalecer su impacto social y reafirma el compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas.

A través de este marco de colaboración, se busca abrir nuevas oportunidades en el ámbito laboral, creando un entorno que facilite que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan realizar prácticas formativas en Giahsa, en departamentos como Administración o Almacén.

Estas experiencias permiten desarrollar habilidades, ganar autonomía y avanzar en la normalización y participación plena de las personas con discapacidad en la sociedad, contribuyendo también a acercarles, de manera progresiva, a futuros entornos de empleo.

El convenio tiene una vigencia inicial de un año y refleja el compromiso de ambas instituciones con la igualdad de oportunidades, la sensibilización social y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más inclusiva.

Además, Giahsa está reforzando su compromiso social con acciones concretas: la firma de este convenio es una muestra de ello, y recientemente la empresa ha ampliado sus tarifas sociales para facilitar el acceso a los servicios de agua a familias en situación de vulnerabilidad, consolidando así su labor social y su implicación en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.